RESERVA y STOCK , Envío con seguimiento incluido FUNKO POP! 13,95 €   FUNKO POP reserva

¿Qué son los productos Funko y qué historia hay detrás?

Para entender un poco la historia de los Funko Pop, primero hay que saber qué hay detrás de esta empresa americana fundada a finales de los 90.

Funko fabrica juguetes de cultura pop con multitud de licencias; aunque tuvo algunos altibajos serios, en la actualidad está en la cresta de la ola con los famosos.

Funko Pop. Evidentemente, Funko comenzó con unas líneas de juguetes a modo de figuras llamadas “bobble head”, cuya cabeza se une al cuerpo por un muelle que les hace o permite mover la cabeza (figuras más realistas y bastante originales por aquella época).

Pasado el tiempo, nace una nueva Funko, por decirlo de algún modo: su creador y fundador de Funko, Mike Becker, decide vender en 2005 la marca a Brian Marotti, y este hace que a partir de 2010 sus productos despeguen, creando un formato llamado Funko Pop que vende miles de millones de unidades desde entonces por todo el mundo.

¿Qué son los muñecos Pop?

Los muñecos Pop, también conocidos como figuras Pop (y de muchas otras formas) están realizados en vinilo. Su estilo es muy parecido al chibi japonés (cuerpo pequeño y cabezón y aniñado, de ahí que los llamen muñecos cabezones).

Los muñecos Pop son mundialmente conocidos. Estas figuras Pop suelen determinarse en varias medidas y formatos: tenemos los regulares, los más famosos y primeros en salir, cuyo tamaño es de 9 cm, pero con el paso del tiempo la marca ha comenzado a crear muñecos de 15 cm, 25 cm o incluso momentos de una película donde se pueden ver trenes, dragones o dioramas acompañando a las figuras Pop o formatos en pack de dos o más figuras.

¿Las licencias con más éxito de Funko?

El mayor de los éxitos de la marca Funko es haber sabido adquirir licencias de mucho interés para los coleccionistas, desde las series de éxito, como pueden ser Stranger Things o Juego de tronos, pasando por películas taquilleras como Harry Potter, Star Wars o El señor de los anillos, sin olvidar el universo Marvel o el universo DC Comics dedicados a los superhéroes. Luego hay multitud de licencias muy diversas, como son los cómics, celebridades, deportistas, manga (donde el rey, por decirlo de algún modo, es Dragon Ball, un clásico del manga), sin olvidarnos de los videojuegos, donde actualmente el éxito cosechado por Fortnite: Battle Royale está haciendo que las figuras de Fortnite sean muy solicitadas.

Algo que no podemos olvidar es que la primera licencia Funko fue DC Comics, y las figuras fueron distribuidas en la San Diego Comic-Con de 2010. Pero si hay una licencia que destaca por encima de todo en la actualidad (y cada día crece más) es Disney, gracias a un clásico de siempre con Mickey Mouse o personajes como la Bella y la Bestia, El rey león o Frozen, por citar algunos.

✅ FUNKO POP en stock envío 2-3 dias TOP VENTAS

Wizards of the coast

Wizards es una familia de estudios que se especializa en crear juegos de rol, de cartas intercambiables y MMO para todo tipo de jugadores.

Ultimate guard

Ofrecemos nuevas formas de conservar y proteger tu colección, así es como nació ULTIMATE GUARD. Revisa nuestros precios bajos y ofertas!

Anime / Manga

El Manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historiétisticas. El Anime es la animación japonesa recibe el nombre de Senga Eiga literalmente (peliculas de lineas dibujadas)

Atrévete con el Terror!

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de generar en el espectador sensaciones de pavor , terror , miedo . Y tenemos una represantación en nuestra tienda con productos baratos y precios bajos

Estatuas y Figuras

Compra ahora y paga después con Aplázame, hasta 6 meses ¡Sin Interés!

Envíos y devoluciones Gratis*

▶ Réplicas de Coleccionismo. Un fenómeno social en aumento.

Enviamos a toda la Península y Baleares con unos plazos de entrega entre 5 y 7 días laborables.

Todos nuestros productos son 100% originales, avalados por las empresas propietarias de las licencias.

Nuestra Tienda

Banner Aplazame

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí