¿Qué es una preventa?

Los artículos marcados como preventa no los tenemos disponibles para su envío inmediato. La fecha de distribución la indicamos en la descripción de la página de cada artículo, pero es posible que hayan retrasos por factores fuera de nuestro control.

 

¿Qué ventajas tiene?

Al hacer una preventa se asegura el precio de salida inicial ya que en ocasiones puede subir a lo largo del tiempo, dependiendo de la demanda. Además es posible que algunos artículos se agoten incluso antes de tenerlos en stock, por lo que a veces es la única forma de conseguirlos.

 

¿Se puede cancelar una reserva?

Se puede cancelar una reserva si pasan 3 meses desde la fecha de lanzamiento inicial y aún no hemos recibido el artículo. Se empieza a contar al final del mes indicado. 

Pedimos los artículos exclusivamente para el cliente y las cancelaciones nos perjudican por lo que rogamos una decisión firme a la hora de hacer los pedidos. Los retrasos en la distribución no se considerarán motivo para cancelar una reserva. Nos reservamos el derecho a anular las reservas de los clientes que cancelan de forma reiterada. 

 

 

¿Las fechas de lanzamiento indicadas son fiables?

Lamentablemente las fechas de lanzamiento y distribución que indican los fabricantes no siempre se cumplen. Hacemos lo posible por enviar todos los pedidos en la fecha inicialmente indicada, pero siempre depende de factores fuera de nuestro control. Los plazos que indican los fabricantes y distribuidores a veces se fijan hasta un año antes, por lo que en ocasiones los retrasos son inevitables. Esto debe tenerse siempre en cuenta antes de comprar un preventa.

 

¿Me avisaréis si mi reserva se retrasa?

No informamos de los retrasos en el envío de los artículos, solo contactamos a los clientes en caso de que el fabricante informe de la cancelación definitiva, en cuyo caso se reembolsará el importe completo. 

No siempre siempre podemos dar estimaciones sobre el envío de las preventas ya que en ocasiones se encadenan varios retrasos hasta que el fabricante finalmente envía el artículo al distribuidor. Para no ocasionar confusión, nosotros informamos solo cuando tenemos la mercancía en nuestro almacén.

 

¿Cuánto tiempo puede retrasarse una reserva?

Lo normal es que un fabricante tarde unos meses en distribuir el artículo en todo el mundo. Las fechas de lanzamiento las fijan con bastante antelación (en ocasiones más de un año) por lo que hay muchos factores que pueden afectar a la puntualidad del lanzamiento y hay fabricantes que pueden demorarse varios meses, algo que ya consideramos normal. 

No obstante, si una reserva se retrasa más de 3 meses, damos al cliente la posibilidad de anular el pedido y obtener el reembolso completo si se solicita. 

 

 El artículo que tengo reservado lo he visto en otra tienda/internet/redes sociales...

Los fabricantes tienen varios distribuidores en Europa pero no suelen enviar los artículos a todos a la vez. Normalmente las novedades se van distribuyen de forma escalonada en todo el mundo, apareciendo primero en USA o Japón y después en Europa.

Cada tienda trabaja con unos distribuidores concretos y en ocasiones tendrán los artículos antes o después que otra, dependiendo de con cuál trabaje. Por ello, es normal que en ocasiones unas tiendas tengan ciertos artículos antes que otras pero no tiene por qué ser algo constante. Unas veces somos los primeros en recibir las novedades y otras no... 

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